Dr. Javier Escalante

Cirujano Pediátrico

 

Hernia Inguinal

 

¿Qué es la Hernia Inguinal?
La hernia inguinal es el resultado de la persistencia de la comunicación entre el abdomen y la ingle conocida como conducto peritoneo-vaginal .Por esta comunicación puede pasar líquido o alguna víscera abdominal en niños. Normalmente este saco se  cierra durante las ultimas semanas del embarazo.

¿Cómo se realiza el diagnostico de este patología?

Los padres del niño son los primeros en darse cuenta de la aparición de un bultito  en el área inguinal o en el escroto (bolsa del testículo). En la mayoría de los casos es el pediatra de cabecera quien informa a los padres de la consulta al Cirujano Infantil.

¿A qué edad se presenta?
Gran parte  de las hernias aparecen en el primer año de vida , aunque su aparición puede presentarse a cualquier edad entre el nacimiento y el fin de la adolescencia .Son más frecuentes en niños que nacieron prematuramente.

¿Las Hernias Inguinales son riesgosas?
Existe la posibilidad de que la víscera que ingresa en el conducto que no se cerro, sufra algún tipo de complicación como atascarse o estrangularse , por lo cual puede variar el pronostico de esta patología.

¿Cuándo deberían tratarse?
Actualmente el tratamiento se realiza una vez confirmado el diagnostico por el cirujano infantil; si bien no se trata de una emergencia , se debe  evitar que aparezca alguna complicación que cambie el pronostico de la misma.

¿Cómo se soluciona este problema?

Se trata en forma Ambulatoria, esto es mediante una cirugía que con adecuados controles pre,   intra y post operatorios, permiten un alta precoz del paciente en condiciones de desarrollar una actividad normal en su hogar.

 

hernia inguinal

hernia inguinal
 
 

hernia inguinal

hernia inguinal
 
 
 

Más material acerca de Hernia Inguinal

 

 

Haga su consulta sobre Hernia Inguinal

Nombre y Apellido

 

Ciudad

 

E-mail

 

Teléfono

 

Consulta

 

 

 

Dr. Javier Escalante

Cirujano Pediátrico

 

Patologías:
Criptorquidia - Curriculum - Enuresis - Estado Intersexual - Estenosis de la Union Pielouereteral - Fimosis - Frenillo lingual - Gastrosquisis - Genitales ambiguos - Ginecomastia - Hernia Inguinal - Hernia Umbilical - Hidrocele - Hidronefrosis Prenatal - Hipospadias - Incontinencia Fecal - Infeccion Urinaria - Malformación Anorrectal / ANO IMPERFORADO - Megaureter - Nefrectomia Videolaparoscopica Infantil - Onfalocele - Pectum Excavatum y Pectum Carinatum - Prótesis Testicular - Pseudoincontinencia Fecal - Quiste de cola de Ceja - Quiste Tirogloso - Reflujo Vesicoureteral - Torsión Testicular - Ureterocele - Valvas de uretra posterior - Varicocele - Vejiga Neurogénica - Videolaparoscopia - Videotoracoscopia -

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti