Dr. Javier Escalante

Cirujano Pediátrico

 

Hernia Umbilical

 

¿Qué es la Hernia Umbilical?
Es la debilidad de la pared abdominal a nivel del ombligo, producida por falta de cierre de las capas que la conforman. Esta debilidad se manifiesta por la protusion de la piel del ombligo acompañada casi siempre por contenido abdominal en niños.

¿Qué conducta se debe asumir frente a la sospecha de una Hernia Umbilical?
Frente  a la sospecha de Hernia Umbilical, deberá concurrir a la consulta con un especialista, quien confirmara el diagnostico y evaluara las conductas a seguir.

En la mayoría de los casos las Hernias Umbilicales cierran en forma espontánea antes de los dos años de vida, debido al fortalecimiento de los músculos abdominales luego de la marcha.

No esta aconsejado el uso de objetos que ejerzan presión como parches o monedas, ya que podrían dañar la piel y complicar la evolución de la misma.

¿En qué casos esta indicada la cirugía de reparación de la Hernia Umbilical?
En aquellos pacientes que luego de los dos años de vida persista la hernia umbilical, se deberá realizar su tratamiento quirúrgico para prevenir posibles complicaciones como el atascamiento o la estrangulación del contenido de la Hernia Umbilical.
También deberán ser tratados en forma quirúrgica los niños que presenten dolor en la zona o presenten alguna complicación de la misma.

¿En qué consiste el Tratamiento Quirúrgico de la Hernia Umbilical?
Se trata de una cirugía Ambulatoria, que no requiere Internacion del paciente, pudiendo retornar a su hogar a las pocas horas del procedimiento.

 

HERNIA UMBILICAL

HERNIA UMBILICAL
 
 

hernia umbilical esquema

hernia umbilical esquema
 
 
 

Más material acerca de Hernia Umbilical

 

 

Haga su consulta sobre Hernia Umbilical

Nombre y Apellido

 

Ciudad

 

E-mail

 

Teléfono

 

Consulta

 

 

 

Dr. Javier Escalante

Cirujano Pediátrico

 

Patologías:
Criptorquidia - Curriculum - Enuresis - Estado Intersexual - Estenosis de la Union Pielouereteral - Fimosis - Frenillo lingual - Gastrosquisis - Genitales ambiguos - Ginecomastia - Hernia Inguinal - Hernia Umbilical - Hidrocele - Hidronefrosis Prenatal - Hipospadias - Incontinencia Fecal - Infeccion Urinaria - Malformación Anorrectal / ANO IMPERFORADO - Megaureter - Nefrectomia Videolaparoscopica Infantil - Onfalocele - Pectum Excavatum y Pectum Carinatum - Prótesis Testicular - Pseudoincontinencia Fecal - Quiste de cola de Ceja - Quiste Tirogloso - Reflujo Vesicoureteral - Torsión Testicular - Ureterocele - Valvas de uretra posterior - Varicocele - Vejiga Neurogénica - Videolaparoscopia - Videotoracoscopia -

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti