Dr. Javier Escalante

Cirujano Pediátrico

Urólogo Infantil

 

 

Pseudoincontinencia Fecal

 

La pseudoincontinencia es la perdida involuntaria de materia fecal por rebosamiento secundario a estreñimiento en niños. Esto se da cuando el recto esta lleno de materia fecal, y por encima de esta se licua y pierde manchándose  por la salida de materia fecal sin poder controlarla, con el consecuente mal olor , irritación de la piel y problemas de índole social.
Es fundamental diferencia la pseudoincontinencia de la incontinencia fecal , con el fin de dar un adecuado tratamiento..

¿Por qué se produce la Pseudoincontinencia Fecal ?
Las causas más frecuente en niños es la secundaria a malformaciones anorrectales y mielomeningocele.

El diagnóstico de pseudoincontinencia fecal es clínico es decir, se requiere solo del interrogatorio y la exploración física. Si bien algunas veces se requieren de estudios complementarios del colon y músculos del piso pelviano

¿Cuál es el tratamiento ?
En algunos pacientes se obtiene mejora significativa con la dieta que facilita la evacuación, en otros además requerirán de algún medicamento que los ayude a evacuar, o de micro-enemas. En casos seleccionados, de acuerdo a la evolución y respuesta al tratamiento será necesario realizar  una operación llamada apendicostomía, o bien de la resección del megarrecto a través de una sigmoidectomía o sigmoidoplastía.

¿Cuál es el pronóstico?
Cualquiera sea la causa de la pseudoincontinencia, existen recursos que utilizados por un grupo de profesionales en forma responsable, deberían mejorar el habito intestinal de todos los pacientes.

 

 

Más material acerca de Pseudoincontinencia Fecal

 

 

Haga su consulta sobre Pseudoincontinencia Fecal

Nombre y Apellido

 

Ciudad

 

E-mail

 

Teléfono

 

Consulta

 

 

 

Dr. Javier Escalante

Cirujano Pediátrico

Urólogo Infantil

 

Patologías:
Criptorquidia - Curriculum - Enuresis - Estado Intersexual - Estenosis de la Union Pielouereteral - Fimosis - Frenillo lingual - Gastrosquisis - Genitales ambiguos - Ginecomastia - Hernia Inguinal - Hernia Umbilical - Hidrocele - Hidronefrosis Prenatal - Hipospadias - Incontinencia Fecal - Infeccion Urinaria - Malformación Anorrectal / ANO IMPERFORADO - Megaureter - Nefrectomia Videolaparoscopica Infantil - Onfalocele - Pectum Excavatum y Pectum Carinatum - Prótesis Testicular - Pseudoincontinencia Fecal - Quiste de cola de Ceja - Quiste Tirogloso - Reflujo Vesicoureteral - Torsión Testicular - Ureterocele - Valvas de uretra posterior - Varicocele - Vejiga Neurogénica - Videolaparoscopia - Videotoracoscopia -

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti